Esta es la primera carta que escribo en el 2025, lo cual me hace muy feliz porque estoy reactualizando mis intenciones y renovando las invitaciones que desde el corazón brotan y que le dan la bienvenida a todo lo bello y lo bueno, de lo que quiero más este año.
Hoy, que es domingo, por cierto, me he acompañado del libro con el que he dado apertura a este año, con el firme propósito de afianzar mi identidad como lectora. Esta hermosa obra de arte se llama Punto de cruz, de Jazmina Barrera.
Esta lectura me está costando un poquito más, hoy me preguntaba por qué, y creo que se debe a que percibo un tinte bastante feminista y revolucionariamente social, que si bien, me incomoda porque no son las lecturas a las que estoy acostumbrada, pero me ayuda a incorporar nuevos puntos de vista, y eso me viene muy bien este año.
Pero vamos a lo que te quiero contar. Hay una parte del libro, muy curiosa, que llamó mi atención y lo apunté para pasar el rato y hacer mi propio ejercicio-juego del día. Aquí va:
En el camino prendíamos la radio y jugábamos a que la programación de la estación de música más pop adivinara nuestro destino. Le preguntábamos por el que nos gustaba, por nuestro futuro en la campaña y por nuestras dudas vocacionales; la primera canción que sonaba después de la pregunta funcionaba como oráculo. Pregunta: ¿Alguna vez el Alacrán va a terminar con su novia? Respuesta: “La tortura”, de Shakira.
Quise darle un toque divertido a esta tarde de enero, así que prendí mi estación rutinaria de radio: Ritmo romántica (Tu radio de baladas), y fui haciendo mis preguntas, previo a que saliera una canción.
Este oráculo me ha hecho sufrir un poquillo, creo que debí haber seguido la instrucción exacta, porque en el libro decía “música más pop” y en esta emisora no hay nada de eso, pero como “todo es perfecto como es”, vamos a fluir igual con la elección.
¿Cuánto crecerán mis ingresos este año?
Respuesta: Por amarte así, es esa mi fortuna, es ese mi castigo, será que tanto amor acaso está prohibido y sigo aquí muriendo por estar contigooooo.
Interpretación: Forjar mi relación con el dinero, a veces se sentirá algo ambiguo, pero está clarísimo que quiero ser su amiga y amante, y eso me gusta, porque quiero que haya más cercanía, aceptación y apertura a recibir con respecto al dinero.
¿Cómo me irá con mis creaciones este año?
Respuesta: Tormento de amor, pasión de mujer, el cielo es testigo de mi parecer.
Interpretación: El Universo colaborará permanentemente con mi creatividad, será un trabajo en equipo, mientras más amor ponga, más ayuda.
¿Cómo me irá con mis pacientes este 2025?
Esto si que me dio risa🤣
Respuesta: Hoy hago el amor con otra persona, pero el corazón por siempre tuyo es… Y cuando llega el deseo es tu nombre el que llamo, puede que no seas tú pero es a ti a quien amo.
Interpretación: Aunque mis pacientes trabajen con otros terapeutas, siempre atesorarán lo aprendido en sesiones conmigo. Estaré siempre en sus corazones.
¿Cómo me irá en mi relación de pareja?
Respuesta: Porque la fuerza del amor es todo, porque la fuerza del amor es grande, porque la fuerza que nos da el unirnos, hace que todo sea más importante.
(Me hubiera asustado si me hubiera salido la canción anterior en este pregunta🤣🤣🤣🤣🤣)
Interpretación: Este año nuestro amor se nutrirá y se hará más fuerte.
Bueno, como te darás cuenta, se trata de jugar, divertirse un poquito, escribir, si así lo deseas y dar rienda suelta a la imaginación, y en medio de las risas, quedarte con algo que tenga sentido para ti.
¿Te animas a jugar este juego?
¿Cuál es la emisora que escogerías para ello?
Me cuentas qué tal.
Te abrazo fuerteeee,
Ale
PD. Mientras escribo esta carta, mantuve prendida la radio y ahora la termino escuchando las reflexiones del Padre Pablo. Me gusta✨
Esta divertido, colosal, que tal oráculo el de ritmo romántica... lo mejor de ello, uno decide con qué alimentar sus experiencias humanas. 🤣 jaja ten por seguro que en esta ocasión no me fiare de las baladas. Gracias por compartir.